PORT WENTWORTH, Georgia, EE.UU. (AP) – Una explosión sacudió una refinería azucarera la noche del jueves iniciando un incendio y lesionando a docenas de personas; la detonación se sintió hasta este suburbio de Savannah, dijeron las autoridades. No se reportaron muertes.
Hasta el momento no se había reportado qué causó la explosión en la planta Imperial Sugar, antes llamada Dixie Crystals, importante marca comercial de Savannah.
«Tenemos en este momento la cifra no confirmada de mucho más de 50 lesionados», dijo el sargento Mike Wilson, vocero de la policía del condado Savannah-Chatham.
Nakishya Hill, una operadora de maquinaria quien dijo que escapó del tercer piso de la refinería ubicada cerca del río Savannah describió fuego «en todo el edificio».
«Todo lo que sé es que escuché un estallido fuerte y todo se derrumbó», señaló Hill, quien sólo sufrió ampollas en un codo.
«Cuando me levanté, bajé y encontré a un par de personas y salimos trepando (escombros) del tercer piso al primer piso. La mitad del piso había desaparecido. El segundo piso era escombros, el primer piso era escombros.
«Todo lo que pude hacer cuando bajé fue correr», agregó.
Imperial Sugar, con sede en Sugar Land, Texas, adquirió en 1997 Savannah Foods & Industries, la cual producía Dixie Crystals. La adquisición duplicó el tamaño de la compañía, convirtiéndola en el mayor procesador y refinador de azúcar en el país, según el sitio en Internet de la empresa.
Imperial comercializa algunas de las principales marcas del país: Imperial, Dixie Crystals y Holly, además de que suministra azúcar y productos endulzantes a fabricantes de alimentos industrializados.