Cuarenta y ocho horas después de que se produjese una explosión de gas en una mina de carbón del noreste de China, que provocó la muerte de al menos cinco personas, 17 mineros continúan atrapados debido a las dificultosas tareas de rescate.
Pekín, 24 mar.- Cuarenta y ocho horas después de que se produjese una explosión de gas en una mina de carbón del noreste de China, que provocó la muerte de al menos cinco personas, 17 mineros continúan atrapados debido a las dificultosas tareas de rescate.
Según informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua, la alta concentración de gas que hay dentro de la mina está impidiendo el acceso de los equipos de rescate al lugar donde se espera que quedasen atrapados los 17 mineros.
Los equipos de salvamento creen que los mineros se encuentran a 169 metros de profundidad, una distancia todavía insalvable ante el alto índice de nocividad del gas, informó Xinhua citando a autoridades locales.
El accidente se produjo el pasado día 22, cuando una explosión de gas sorprendió a los más de 20 mineros que se encontraban dentro de la mina, situada en la provincia de Liaoning, al noreste del país asiático.
Entonces, Xinhua informó de que cinco personas habían perdido la vida y 17 habían quedado atrapadas, pero que el número de muertes podría aumentar a medida que prosiguieran las tareas de rescate.
La policía ha detenido a dos de los encargados de la mina, sobre la que pendía una orden de suspensión para someterla a una revisión de seguridad que no fue respetada, según la agencia.
Éste es el segundo accidente minero en China en la última semana, ya que al menos trece personas murieron el pasado día 15 al precipitarse el montacargas de la mina de hierro y oro en la que trabajaban en la provincia de Shandong, en el centro de China.
Cada año más de 3.000 trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, principal fuente de energía de la segunda economía mundial.