Detuvieron al propietario de la fábrica incendiada


Polémica por falta de medidas de seguridad en la fábrica siniestrada

Se trata de Norberto Zoon, quien fue arrestado junto a un bioquímico de la empresa que ayer se incendió en Virrey del Pino y dejó seis muertos. Es grave el estado de dos operarios. Hay polémica por falta de medidas de seguridad.

Zoon está acusado de «homicidio culposo reiterado» y declaraba esta mañana ante las autoridades judiciales, luego de que ayer se incendió la fábrica de aerosoles, donde murieron seis empleados y otros tres sufrieron heridas.

La explosión ocurrió ayer pasadas las 8:30 en el sector de empaque de la fábrica Aerosoles Argentinos, situada en Amancay 5127 del barrio San Martín de Virrey del Pino.

La fábrica se dedicaba a la producción de espuma para carnaval, insecticidas y desodorantes de ambiente, ocupaba el 50 por ciento de la manzana y se había instalado hace seis años en el predio.

La detonación originó un incendio y un posterior intento desesperado de escapar del resto de los empleados, quienes se encontraron con los portones de salida cerrados con candados, por lo que los vecinos tuvieron que romperlos para sacarlos del lugar.

El propietario de la fábrica, Norberto Zoon, y un bioquímico fueron detenidos en la comisaría de Virrey del Pino, por orden de autoridades de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Matanza.

Como consecuencia del siniestro, cuatro personas debieron ser internadas, dos de ellas en grave estado.

De acuerdo con denuncias de los vecinos, la fábrica no contaba con las medidas de seguridad necesarias. Al respecto, se hizo saber que el incendio se habría iniciado por la colilla de un cigarrillo. Se supo además, que las puertas estaban cerradas con candado y no había matafuegos, siempre siguiendo estas denuncias.

Daniel Barrera, subsecretario general de gobierno de La Matanza, aseguró en Radio 10 que la fábrica «tenía la habilitación correspondiente».

«Parece que hubo una congestión de gas y alguien imprudentemente con un cigarrillo inició la explosión. Esto lo dijo la gente de la Policía científica y ambientalistas, pero vamos a esperar el resultado de las investigaciones», indicó el funcionario.

â??No había salida de emergencia y si la había estaba cerrada porque ninguno pudo salir por su cuentaâ??, reveló Lucía, una empleada de la fábrica respecto del incendio que se habría iniciado en el frente del edificio.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.