Los inspectores hallaron 170 personas viviendo sin luz, gas, ni agua potable y utilizan tres letrinas como baño. La finca está ubicada en Los Álamos
En una finca dedicada al cultivo agrícola y a la vid en la zona de Los Álamos, se encontraron alrededor de 170 personas, viviendo en habitaciones precarias, sin electricidad, sin gas, ni agua potable.
La Subsecretaría de Trabajo y el personal del área de Derechos Humanos realizó este viernes un operativo en la finca Pontoni, en la zona de Los Álamos, en límite de Maipú y Lavalle, donde los inspectores detectaron abandono de persona, trabajo infantil. Además se detectó a un grupo de personas Mendoza, Salta, Paraguay y Bolivia sin documentos y cosechando, en negro.
Durante el operativo verificaron que 30 familias de cosechadores se encontraban viviendo amontonados; en habitaciones de ladrillos y cañas y sólo 3 letrinas para 170 personas, en condiciones mínimas de higiene y seguridad.
Ante la presencia de los inspectores las personas que se encontraban en la finca reconocieron que muchos de los niños están enfermos y han sufrido de neumonía por la falta de condiciones para higienizarse.
En la finca se encontró un trabajador en muy malas condiciones de salud el que adujo haber tenido un accidente con uno de los vehículos de la finca, además de padecer pulmonía en este momento.
«Había cerca de 170 personas en habitaciones pequeñas, sin servicio de agua potable, sin servicio médico, sin sanitarios, ni electricidad. Además se encontró a 100 niños, algunos de ellos trabajando y también en pésimas condiciones de higiene y seguridad». Relató Ariel Pringles, subsecretario de Trabajo.