Desconoce SSH riesgos por explosión en Atitalaquia

A cinco días de la explosión en la fábrica de fertilizantes Agromaquilas ATC, en Atitalaquia, la Secretaría de Salud estatal (SSH) desconoce los riesgos por la conflagración.

A cinco días de la explosión en la fábrica de fertilizantes Agromaquilas ATC, en Atitalaquia, la Secretaría de Salud estatal (SSH) desconoce los riesgos por la conflagración.

Aunque hasta el momento no se han reportado personas con problemas de salud derivados del estallido, la dependencia espera el reporte de las evaluaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), aseguró Pedro Luis Noble Monterrubio, titular de la SSH.

De acuerdo con el encargado del sector Salud en la entidad, unidades de salubridad se mantienen alrededor de la zona siniestrada y una ambulancia en servicio las 24 horas del día para la atención de los habitantes en caso de una emergencia.

Noble aseguró que aún no han atendido a personas por problemas relacionados con los gases emanados por la explosión.

A pesar de la preocupación de los habitantes de Atitalaquia por el fuerte olor que permanece en la zona de la explosión, la SSH desconoce las complicaciones por la presencia de algunos químicos en el ambiente y esperan los resultados, dijo el funcionario.

Noble señaló que la población recibe agua potable gratuita, y recordó que las autoridades han prohibido la venta de alimentos al aire libre hasta conocer los resultados de laboratorio realizados por los especialistas de la Semarnath.

Noble Monterrubio reiteró que elementos de la SSH continuarán en la zona hasta que se conozcan y disminuyan los riesgos a la salud para los pobladores.

Hasta el momento, la Semarnath sólo ha informado sobre el hallazgo de bióxido de azufre en las instalaciones de Agromaquilas ATC.

Fuente: www.criteriohidalgo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.