Derrumbe en Flores: hay un muerto

Parte de la mampostería de una obra en construcción se desplomó sobre el obrero, que se encontraba trabajando en la escalera de la vivienda. La Policía investiga el accidente.

Un joven obrero murió este mediodía al derrumbarse parte de la mampostería de una casa en demolición en el barrio porteño de Flores, informó la policía.

El accidente ocurrió alrededor de las 13 en la calle Páez 2361, casi esquina Caracas, cuando la víctima – de unos 25 años – trabajaba debajo de una escalera que iba a ser demolida.

Al quebrarse la escalera hubo un derrumbe y el joven quedó atrapado bajo los escombros.

Compañeros de la víctima rápidamente trataron de auxiliarlo pero al rescatar su cuerpo comprobaron que había fallecido, dijeron los informantes.

Minutos después llegaron una cuadrilla a operarios del Gobierno de la Ciudad y una dotación de bomberos, que no intervinieron ya que la policía se había hecho cargo del caso.

Tomó intervención la comisaría 50, donde se instruyeron actuaciones por «accidente fatal».

La policía esta tarde trataba de establecer la identidad de la víctima y si la obra de demolición contaba con las medidas de seguridad pertinente, explicaron a DyN los informantes.

Según un comunicado de la subsecretaría de Emergencias del gobierno porteño, un funcionario del área, el arquitecto Marcelo Sío, confirmó la información policial sobre el accidente.

Asimismo, Sío dijo – según el comunicado – que «al inspeccionar el lugar comprobaron que la reforma que se llevaba a cabo está en contravención porque no hay un cartel de obra, ni cascos u otros elementos de protección para los obreros».

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.