Santa Fe— Una mujer con domicilio en Nuevo México que trabajó como asistente de producción en el set de la película «Cowboys & Aliens» presentó una demanda asegurando que resultó seriamente lesionada duante las filmaciones realizadas en Santa Fe.
El western de ciencia ficción protagonizado por Harrison Ford y Daniel Craig se filmó en diversas locaciones alrededor de Nuevo México y encabezó los ingresos de taquilla al ser estrenado el verano pasado.
Los abogados de Tiffany Patterson señalaron que ésta fue jalada en el aire por más de 100 pies antes de ser lanzada al suelo.
Sus abogados describen como «extensas» las lesiones que sufrió luego de que una pantalla grande de filtro empleada para filmar las escenas salió volando debido a los ventarrones.
El Albuquerque Journal informó que en la demanda interpuesta la semana pasada ante un tribunal estatal en Santa Fe se señala que Patterson y otras personas intentaron detener con cuerdas el filtro de mil libras al momento en que fue atrapado por los vientos durante una tormenta registrada el 5 de agosto del 2010.
«Debido a que el filtro se volvió como una vela gigante, levantó a Tiffany más de 20 pies del suelo y la envió hasta el otro lado del set», se indica en la demanda.
Entre los acusados están las productoras Dream-Works Productions y DW Studios LLC, así como la empresa de grúas Crane Service Inc., de Albuquerque.
En la demanda se manifiesta que cuando se desató la tormenta estaba usándose una grúa manejada por la compañía de Albuquerque para levantar y sostener en el aire la pantalla de filtro. En la querella se alega que DreamWorks y Crane Services incurrieron en negligencia debido en parte a que el día del accidente «hubo numerosas advertencias» sobre ventarrones, pero el filtro de gran tamaño no fue bajado.
En la demanda se pide que se pague a Patterson una suma monetaria no especificada por daños, incluyendo daños ejemplares.
Ayer se dejó a DW Studios un recado solicitando comentarios.