El balance de víctimas en la explosión y posterior incendio de una refinería de petróleo en Milford Haven (oeste de Gales) asciende ya a cuatro fallecidos y un herido grave, han informado el superintendente de Policía Gwyn Thomas, citado por Sky News.
La explosión ocurrió en las instalaciones de la empresa Chevron en Pembroke Dock, justo después de las 18.20 horas (dos horas más en la España peninsular). «Los oficiales están ahora informando a los familiares y van a consolar a las familias en este momento difícil. Nuestros pensamientos están ahora con la familia, amigos y compañeros de los fallecidos», añade Thomas.
Chevron ha descartado que las víctimas fueran miembros de su personal, sino de empresas subcontratadas. Otro trabajador «está recibiendo tratamiento en un hospital por sus graves heridas», se lee en un comunicado de la petrolera. No obstante, también señala que aún no han terminado de localizar a todos los empleados.
El responsable del cuerpo de Bomberos Chris Davies ha relatado que el incendio fue resultado de una explosión en un tanque de 730 metros cúbicos «mientras se llevaban a cabo tareas de mantenimiento». El fuego de ha extendido a un tanque adyacente. Los equipos desplazados a la refinería han conseguido apagar las llamas y ahora se están concentrando en refrigerar la refinería de cara a iniciar las pesquisas pertinentes.