A las 6:35 de este domingo cuatro trabajadores petroleros resultaron heridos, tras la explosión del pozo CM-26, de la empresa mixta Baripetrol, que era intervenido por el taladro Wilson 42, de la empresa Wilson que funciona en la vía Casigua El Cubo,municipio Jesús María Semprum.
Pdvsa Occidente confirmó el incidente a través de una nota de prensa que publicó en su portal.
Los heridos fueron trasladados de inmediato a la clínica Aps Pdvsa Casigua el Cubo para brindarle los primeros auxilios y posteriormente fueron llevados al Hospital Coromoto de Maracaibo, donde reciben atención especializada.
“El hecho ocurrió mientras se realizaba un servicio al pozo, cuando una fuga de gas accionó una detonación en el sitio; por lo que acudieron de inmediato las unidades bomberiles de la localidad y de la industria para sofocar el fuego”, refiere la petrolera.
“Ellos estaban comiendo cuando sonó la alarma y se asomaron para ver qué pasaba. El pozo empezó a botar gases y líquido y explotó. A mi hermano se le incendió la braga y sus compañeros también se quemaron”, dijo Leonidas Vera, hermano gemelo de Leonardo Vera, quien presentó quemaduras en el 95% de su cuerpo tras la explosión.
“A nosotros nos avisaron a las 8:00 de la noche y los trajeron a este hospital a las 11:00 de la noche (ayer)”, dijo.
El obrero de 51 años de edad fue ingresado al quirófano desde las 11:00 de la mañana y su estado es crítico, según indicaron sus familiares en el ‘Coromoto’.
Otro de los heridos fue Jesús Gómez, de 43 años de edad. Las otra dos personas sufieron quemaduras menos leves y también se encuentran recluídas en el área de quemados del Hospital Coromoto en Maracaibo.
“Como se acostumbra en estos casos, Pdvsa activó las labores de investigación para detectar las causas del evento y así, tomar los correctivos y previsiones al respecto. Igualmente, aporta todos los recursos médicos, humanos y logísticos necesarios para atender a estos trabajadores y a sus familiares”, destacó la nota de prensa de la estatal.