La víctima fue el jefe de mantenimiento. Había bajado a buscar un objeto caído. Se ordenaron peritajes varios.
Un hombre murió trágicamente en la tarde del jueves al ser aplastado por un ascensor en el Sanatorio Municipal del Suoem, el gremio de los empleados municipales de Córdoba. La tragedia sucedió en el centro de salud ubicado en calle Santa Rosa al 811, en el Centro de la ciudad de Córdoba.
La víctima fatal fue identificada como Juan Burdiak, quien tenía 54 años y era jefe de mantenimiento del mencionado centro médico y empleado del gremio, informaron fuentes de la Policía.
Voceros oficiales indicaron que todo sucedió alrededor de las 15 del jueves cuando Burdiak habría querido recoger un elemento que había caído al foso del ascensor.
Según el relato proporcionado por miembros del gremio a la Policía, el hombre habría dejado la “cabina bloqueada en el primer piso y descendió al subsuelo” para acceder al foso del aparato.
Fue en esas circunstancias que, por causas a determinar, la cabina del ascensor se desbloqueó y bajó hasta el subsuelo.
El trabajador sufrió gravísimos traumatismos, indicaron las fuentes oficiales consultadas.
Al lugar acudieron efectivos de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Dirección Bomberos para rescatarlo. Además, colaboraron policías y equipos de emergencias.
En medio de escenas de desesperación, el propio personal médico del sanatorio intentó salvarlo, pero no fue posible
Es la segunda muerte, en menos de 24 horas, de un trabajador en pleno trabajo. El miércoles, un operario falleció mientras trabajaba en una cámara séptica de una curtiembre en Estación Juárez Celman.