Continúan graves los dos operarios tras la explosión en la planta neuquina

Los dos trabajadores heridos ayer tras una explosión registrada en la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en la provincia de Neuquén, que provocó la muerte de otros dos operarios, continuaban internados con «pronóstico reservado», según informó la empresa.

La explosión ocurrió ayer al mediodía durante la realización de «un test de presión en un equipo perteneciente a una unidad auxiliar que se encontraba fuera de servicio para su reparación», indicó la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI).

Mientras se realizaba esta prueba, se produjo «la liberación violenta de su parte interior», impactando en cuatro operarios.

Los accidentados fueron atendidos de inmediato por la guardia médica que posee la planta, pero la gravedad de las lesiones determinó que fueran trasladados a distintos centros de salud.

A raíz de las graves heridas, César Gutiérrez murió mientras era llevado al hospital de la cercana localidad de Senillosa, mientras que Marcelo Giest, supervisor de la empresa, falleció por la noche en el hospital Castro Rendón, de la capital provincial.

A ese centro de salud también fue trasladado Héctor Ramos, que se encuentra internado y con «pronóstico reservado» al igual que Sergio Rubio, quien fue derivado al Policlínico Neuquén.

«ENSI lamenta las irreparables pérdidas y acompaña a sus familiares y compañeros en este tan difícil momento», indicó la empresa a través de un comunicado.

La fábrica de alta complejidad perteneciente a ENSI está ubicada en Arroyito, a unos 50 kilómetros al sudoeste de Neuquén, en un área despoblada de la meseta patagónica.

Fuente: www.telam.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.