Condenan a 16 años de cárcel a consejero de empresa ThyssenKrupp Italia

Herald Espenhahn, delegado de la conocida empresa siderúrgica, fue declarado culpable por la muerte de siete trabajadores el año 2007 en su fábrica en Turín.

El consejero delegado de la empresa ThyssenKrupp Italia, Herald Espenhahn, fue condenado a 16 años y medio de cárcel por la muerte de siete trabajadores en diciembre de 2007 en la fábrica que la compañía tenía en Turín.

La Audiencia de Turín declaró a Espenhahn culpable de homicidio voluntario con dolo eventual, según detalla la sentencia.

Asimismo, los jueces condenaron a otros cinco directivos de la empresa a penas que van de 10 años y 10 meses a 13 años por homicidio culposo, mientras que la compañía ha sido condenada a una multa de un millón de euros y a no recibir subvenciones publicas durante seis meses, entre otros puntos.


Con su decisión, los jueces acogieron las peticiones de los fiscales en el caso de cinco de los seis condenados, mientras que aumentaron la pena a uno de los directivos, Daniele Moroni, para el que la fiscalía había solicitado 9 años de cárcel y quien fue finalmente condenado a 10 años y 10 meses.

Uno de los abogados defensores, Cesare Zaccone, consideró que se trataba de una sentencia «mediática y emotiva, que crea un precedente peligroso para el futuro», mientras que desde ThyssenKrupp consideró que la condena a Espenhahn era «incomprensible e inexplicable».

El accidente en la acería ThyssenKrupp se produjo el 6 de diciembre de 2007 tras desbordarse un depósito de aceite que servía para enfriar las láminas de acero y que se prendió cuando los trabajadores trataban de retirarlo.

Los trabajadores de ThyssenKrupp denunciaron entonces que algunos de los extintores no funcionaban y que las medidas de seguridad en la fundición eran obsoletas, mientras que criticaron que los empleados tenían que trabajar hasta doce horas seguidas si querían conservar su puesto.

El suceso abrió un fuerte debate en Italia sobre las condiciones laborales del país.

Fuente: http://latercera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.