Clausuraron la obra en donde se cayó un albañil

La GUM determinó el cese de la actividad en la demolición que se lleva adelante en Juan Manuel de Rosas 1274, ante la falta de la malla de contención reglamentaria. Se desconoce aún cómo ocurrió el accidente


Un albañil barre los cascotes que caen desde el interior de la obra. (GUM)

La Guardia Urbana Municipal (GUM) clausuró la obra en la que este martes se cayó un obrero desde unos dos metros de altura. Según las primeras informacinoes, su rostro golpeó contra una viga de cemento. El cese de actividad fue determinada ante la ausencia de una malla de contención reglamentaria.

En contacto con Rosario3.com, el director de la GUM, Mariano Savia, informó que tras conocerse la caída del albañil, se dirigió al lugar del hecho, una vivienda ubicada en Juan Manuel de Rosas 1274 que está en proceso de demolición.


De acuerdo a lo que manifestó, la obra cuenta con habilitación municipal pero carece de la malla de contención obligatoria: “En virtud de la falta de medidas de seguridad y ante el desprendimiento de escombros en la calle determinamos el cese de obra”, señaló Savia.

El funcionario explicó que la suspensión se extenderá hasta que “se regularice la situación”, es decir, hasta que la obra cuente con la malla reglamentaria que evita la caída de materiales sobre la vereda.

En tanto, Savia confirmó que el obrero sigue internado en el sanatorio Julio Corso, donde lo atienden por las heridas sufridas. “Las causas de su caída son confusas”, dijo y consideró que será la Justicia que deberá esclarecer el hecho.

Fuente: www.rosario3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.