Tras el receso de invierno, que se inicia el lunes y se extenderá por dos semanas, la jueza a cargo de la causa le tomará declaración testimonial a habitantes de la zona que dos semanas antes del accidente denunciaron a los medios inestabilidad en los trabajos.
La investigación por el accidente en el que murieron dos obreros ahogados en Unión y Herrera, a cargo de la jueza Marisol Usandizaga, prevé la citación para después del receso de invierno a declaración testimonial de los vecinos del barrio que habían denunciado dos semanas antes del siniestro las condiciones de inestabilidad en la que se llevaban adelanto los trabajos.
Según un adelanto del programa Dos tipos audaces de La Ocho, en los días previos a la feria judicial de inverno, la magistrada estuvo recibiendo material fílmico y gráfico de los medios de comunicación que “levantaron” los testimonios de los vecinos de la zona con quejas claras y contudentes sobre la presunta falta de medidas de seguridad en esa obra de tendido de cloacas que estaba a cargo de la Dirección Provincial de Viviendas.
En ese sentido, ya han sido designados dos peritos técnicos que actuarán a pedido de la jueza. Se trata de un ingeniero civil y otro especializado en seguridad e higiene laboral. Con la reanudación de la actividad judicial tras las vacaciones de inverno se prevé que esos profesionales comenzarán a trabajar de lleno en los exámenes técnicos.
El accidente se produjo el 8 de junio pasado durante los trabajos de tendido de cloacas en una complejo habitacional que construye en Unión y Herrera la Dirección Provincial de Viviendas. Un derrumbe de una excavación y la inmediata inundación del pozo se llevaron la vida de Ceferino Crespo y Julio Lucero, dos obreros que perecieron ahogados.