Cinco trabajadores murieron luego de estallar un incendio cuando reparaban un canal subterráneo de agua vacío en una planta hidroeléctrica en la ciudad de Georgetown.
Cinco trabajadores murieron luego de estallar un incendio cuando reparaban un canal subterráneo de agua vacío en una planta hidroeléctrica en la ciudad de Georgetown, informaron las autoridades el martes.
El personal de rescate bajó al túnel, sofocó las llamas y encontró los cadáveres de cinco trabajadores, dijo Stu Nay, alguacil adjunto en el condado de Clear Creek.
Ethenie Groves, vocera de la compañía Xcel Energy, dijo que después de estallar el incendio los trabajadores comunicaron que no estaban lesionados. Los trabajadores indicaron que habían subido a una sección del canal que estaba cerrada para evitar que el agua subterránea la inundara.
Los cinco trabajadores muertos formaban parte de un grupo de nueve que estaban en el túnel cuando se incendió la máquina utilizada para recubrir con sustancias químicas el interior del canal de 1,22 metros de ancho (cuatro pies) .
Los otros cuatro trabajadores se encontraban en un sitio diferente al momento del incendio y lograron salir del túnel. Dos resultaron intoxicados por la inhalación de productos químicos. Uno de ellos fue intoxicado de gravedad y debió ser llevado por aire a un hospital, dijo Groves.