Más de 300 personas debieron ser atendidas en el hospital por el desplome de una pasarela en un concierto de rap.
Cientos de personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, tras el hundimiento de una plataforma hacia la medianoche del domingo durante un festival de música en Vigo, en el noroeste de España, informaron las autoridades locales.
«En este momento, 266 pacientes están siendo atendidos. La gran mayoría son heridos leves por contusiones» pero «hay cinco ingresos [en hospital] principalmente por fracturas, algunos por traumatismo craneoencefálico», declaró a la radio local Jesús Vázquez Almuiña, Consejero de Sanidad de la región de Galicia, donde se sitúa la ciudad de Vigo, en las primeras declaraciones sobre lo sucedido.
Más tarde, los reportes actualizaron el número de heridos a 312.
El muelle de madera, de unos 30 metros de largo y 10 metros de ancho, ubicado sobre el mar, estaba llena de espectadores acudidos a ver un concierto de rap en el marco del festival O Marisquiño cuando de golpe se vino abajo poco antes de la medianoche del domingo, indicó a la prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
El accidente, que dejó escenas de caos y nerviosismo, hizo que algunos de los asistentes cayeran al mar y otros quedaran atrapados entre los escombros del muelle derrumbado.
«Las causas aún están por determinar. Todo indica que no hay nadie atrapado debajo», añadió.
Varios testigos contaron a los medios españoles que tuvieron dificultades para salir de los escombros de la plataforma.