China busca reducir la cantidad de muertos resultados de accidentes de trabajo al menos 10 por ciento entre 2011 y 2015, señaló el martes el Consejo de Estado.
La tarea de seguridad en el trabajo sigue siendo muy ardua, al enfrentar problemas de profundas raíces y nuevos desafíos, señala el Decimosegundo Plan Quinquenal (2011-2015) sobre seguridad en el trabajo emitido por el Consejo de Estado.
Para el año 2015, las empresas deben mejorar integralmente sus condiciones de seguridad en el trabajo y mejorar notablemente la supervisión, dijo el documento.
El número de muertos en accidentes de trabajo en minas y en otras empresas comerciales debe reducirse al menos 12,5 por ciento, comentó.
Además, el número de accidentes de trabajo con cifras de víctimas mortales superior a 30 o con al menos 100 heridos debe reducirse a la mitad.
La cantidad de accidentes de trabajo con saldo de entre tres y 30 muertos y entre 10 y 100 lesionados debe disminuir al menos 15 por ciento.
La seguridad en el trabajo, especialmente en minas de carbón, ha sido un dolor de cabeza para el gobierno chino, debido a que algunos patrones movidos sólo por el interés económico a menudo ponen ojos ciegos a la negligencia y a las condiciones de trabajo riesgosas.