Las primeras informaciones confirman que el trabajador estaba realizando una instalación y, por motivos que aún no fueron confirmados, se produjo su caída. Se activó el código rojo pero fue trasladado en ambulancia

Un trabajador tuvo que ser hospitalizado al caer desde varios metros de altura, mientras realizaba una instalación en un cartel publicitario, a pocos metros de Circunvalación, en la zona norte de la ciudad. Una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria.
El hecho se produjo en Juan Pablo II y Carlos López Buchardo, en la colectora de la traza nacional cerca de las 15. Justamente, el cartel en el que trabajaba debía ser instalado para que fuera visible entre los usuarios de esa arteria.
Los motivos que provocaron que se precipitase al suelo todavía no fueron determinados. Mientras tanto, lo prioritario era la salud del hombre, que sufrió varios golpes y presentaba politraumatismos.
El trabajador tiene 40 años y está grave. Según consignaron algunos allegados presentaba problemas respiratorios y un sangrado importante. La buena noticia es que fue trasladado conciente.
El hombre trabajaba junto a otros dos compañeros, quienes rápidamente pidieron ayuda a una estación de servicio que está cercana al lugar. En principio, algunos testigos indicaban que tenía puesto el arnés de seguridad, pero no podían establecer cómo fue el deselance.
Ante semejante caída fue necesario activar el código rojo de procedimientos urgentes, que implica la presencia del helicóptero sanitario. De todos modos, no fue utilizado porque la ambulancia lo trasladó al centro de salud más cercano, en Baigorria, donde era atendido.
Su estado es crítico y los familiares lo acompañaban para darle fuerza y poder revertir la situación.