Causa explosión planta química en Estados Unidos

Washington, 20 dic (RHC) Al menos cuatro personas murieron y 14 resultaron heridas en una explosión en una planta química del estado norteamericano de Florida.

El portavoz del departamento de bomberos del sureño Estado, Tom Francis, afirmó que aún se desconocen las causas del accidente que provocó un aumento de los niveles de toxicidad en el aire del área, mucho mayor que en un fuego promedio.

Según un testigo ocular, no fue una sola gran explosión lo que se escuchó en la planta, sino una cadena de estruendos.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, George Bush, aprobó una realineación del Ejército de su país que prevé un incremento de 65 000 militares en los estados de Colorado, Georgia y Texas.

El diario norteamericano The New York Times, informó que el plan basado en un programa del Pentágono para garantizar una ampliación de las fuerzas armadas, es el reordenamiento más significativo en los últimos 50 años.

Varios oficiales del Departamento de Defensa precisaron que las fuerzas adicionales destacadas en Colorado, Georgia y Texas impulsarán el entrenamiento y la renovación del catálogo militar en el territorio nacional.

Con esta medida aprobada por Bush, el total de elementos del ejército norteamericano se acercará a 547 000, mientras el número de reservistas se ampliará en nueve mil reclutas.

Las fuentes precisaron también que las nuevas disposiciones del Pentágono cambian las órdenes anteriores de reducir las unidades militares norteamericanas en Europa, luego de ratificarse que mantendrán más de 37 000 tropas en el viejo Continente.

Entretanto, la Agencia Central de Inteligencia comenzará a entregar en breve documentos al Congreso estadounidense sobre el polémico caso de la destrucción de vídeos de interrogatorios, indicó el diario Detroit Free Pres.

En declaraciones al diario norteamericano, el legislador demócrata de Texas Silvestre Reyes indicó que las investigaciones continuarán para esclarecer los pormenores de la desaparición de las cintas en el 2005.

Reyes explicó que había preparado citaciones para los oficiales de la CIA si los abogados de la Agencia de espionaje no se presentan voluntariamente ante el comité para testificar sobre los filmes.

También un juez federal convocó a abogados del Departamento de Justicia para determinar si la destrucción de las películas violó una orden judicial que estipula la conservación de evidencias sobre los detenidos.

Fuente: www.radiohc.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.