Condenado un maquinista por la muerte de un trabajador aplastado en Palma

La juez absuelve a cinco acusados a los que el fiscal pedía tres años

El trabajador falleció en febrero del año pasado aplastado por una grúa. | A. SEPÚLVEDA

La responsabilidad penal por la muerte de un trabajador en las obras de ampliación del Club de Mar en 2021 queda limitada a un maquinista. Un juzgado de Palma ha absuelto a otros cinco acusados a los que la Fiscalía reclamaba una condena de tres años de cárcel: el administrador de la constructora, dos jefes de obra, la responsable de seguridad y el coordinador de este área.

Ver más

Trabajador murió al desbarrancarse en faena minera en Aysén

La víctima, oriunda de Coyhaique, prestaba funciones a la empresa Pacífico del Sur. Carabineros conduce las primeras diligencias investigativas.

Funcionarios de la Seremi de Salud y la Dirección del Trabajo viajaron a primera hora de esta mañana al lugar del suceso: una zona aislada de la comuna de Coyhaique.

Un trabajador de la empresa Minera Pacífico del Sur murió en un accidente ocurrido durante faenas de exploración en el sector de Rodeo Los Palos, zona apartada de la comuna de Coyhaique, en la Región de Aysén.

Ver más

Qué es el cletodim, la sustancia tóxica que habrían encontrado en el camión que se incendió en el Acceso Oeste

El derrame provocó diferentes afecciones en 15 personas que hicieron consultas médicas. En qué consiste y cómo se la debe manipular si explota

Un camión derramó el miércoles una sustancia tóxica en Acceso Oeste, a la altura de Ituzaingó. Se evacuó la zona y hay cuatro bomberos internados, pero se encuentran fuera de peligro. Además unos 15 adultos y cinco niños realizaron consultas médicas en las últimas horas porque sintieron que tenían afectaciones en las vías respiratorias, la visión y la garganta.

Ver más

Un camión derramó una sustancia tóxica en Acceso Oeste, evacuaron la zona y hay cuatro bomberos internados

El vehículo transportaba fertilizante, pero sufrió un derrame en medio del camino, lo que obligó a montar un operativo de seguridad en el lugar. La Policía cortó la circulación en ambas manos de la autopista, a la altura de Ituzaingó

El camión que este miércoles por la tarde había derramado una sustancia tóxica sobre la autopista Acceso Oeste, a la altura del peaje de Ituzaingó, se prendió fuego por la noche cuando el personal especializado estaba revisando la carga, pero el foco fue rápidamente controlado. Hay cuatro bomberos internados. El tránsito en la zona permanecía completamente cortado y solamente estaba habilitada la colectora.

Ver más