HOY HA MUERTO UN TRABAJADOR

Se llamaba LUIS BERRI, tenía 19 años y trabajaba por agencia (Adecco) desde hacía 5 meses y medio en G.E.P.S.A. (GRUPO EMPRESARIAL PILAR SOCIEDAD ANONIMA).

Hoy por la mañana lo habían autorizado a realizar los estudios médicos para que, teóricamente, quedara efectivo… Pero también hoy, como los trabajadores más antiguos y con mayor experiencia estaban almorzando, mandaron a Luis Berri a limpiar un silo grande de soja desactivada (porotos), con capacidad para 300 toneladas.

El silo baja por gravedad y a veces se queda pegado en las paredes, abajo, y hay que ir a destaparlo. Los trabajadores con experiencia realizan su tarea en forma primitiva, aunque saben cómo hacerlo: se atan con una soga gruesa, se paran a los costados -porque cuando el silo comienza a bajar lo hace por el medio- y de esa manera SUPLEN las medidas de seguridad que NO TIENEN.

A Luis Berri lo mandaron a destapar el silo con una pala, un pico y una soga del tamaño de un dedo meñique (demasiado fina para la tarea de riesgo que tenía que llevar a cabo). Fue con dos trabajadores más, muy jóvenes, también contratados por agencia, uno de los cuales había ingresado HOY y el otro sólo hace un par de semanas. Ver más

Cayó un ascensor en torre de Puerto Norte: tres heridos

Operarios de entre 25 y 30 años que trabajaban en uno de los edificios de la costanera sufrieron lesiones varias al precipitarse un elevador desde el piso 11. Fueron trasladados a dos sanatorios de la ciudad y estarían fuera de peligro

La zona de Puerto Norte, donde se produje el accidente. (Flickr.com/Guillermo Percoco)

Tres obreros resultaron heridos este martes por la tarde al caer un ascensor desde un piso 11 de una de las nuevas torres de Puerto Norte. Ver más

Fallece un hombre tras un accidente laboral en una fábrica de muebles

Una pieza despedida de la maquinaria con la que trabajaba, principal causa del suceso

Personas ante la fábrica de muebles de Lucena donde perdió ayer la vida un trabajador

Cristóbal F., un trabajador de 55 años de edad, falleció ayer al mediodía a causa de un accidente laboral en la fábrica de la que era copropietario. El suceso aconteció a las 13.40 horas. A esa hora un particular alertó al servicio de emergencias sanitarios 112 de que un hombre presentaba una hemorragia con herida en el pecho.

La víctima podría haber muerto en el acto, tras recibir un fuerte golpe en el tórax mientras trabajaba en la empresa Muebles Fernández Tenllado, dedicada a la fabricación de mueble auxiliar y torneado de madera, y situada en la calle Antonio Fernández Sánchez, entre Puente Vadillo y la carretera de Rute. Ver más

¿Nos podemos reir de los accidentes de trabajo?

Imagino que todos conocéis el programa televisivo canadiense Just for Laughs, una serie humorística bajo el formato de cámara oculta que gasta bromas sobre temas insospechados mientras se graba la reacción de la gente.

Just for laughts no contiene ningún sonido, ni siquiera diálogo (a excepción de breves efectos de sonido y risas), por lo que se muestra en muchos países y en compañías aéreas, ya que no se requiere traducción. Personalmente lo descubrí en el canal interno de los vuelos de Iberia y la verdad es que es una fórmula que siempre me ha gustado y con el que me he reído muchísimo.

Las bromas son bastante internacionales por lo que funcionan en todas partes, pero analizando la tipología de las mismas me ha llamado la atención que los accidentes de trabajo sea uno de los temas recurrentes en los gags. Y en general te ríes, pero si piensas en alguna persona que haya sido víctima de un accidente posiblemente no le haga tanta gracia. Ver más

Problemas para Qatar: denuncian 44 muertos durante las obras

Mientras Blatter duda de la realización de la Copa del Mundo en 2022, varios trabajadores que estaban afectados a las construcciones de los estadios para la cita mundialista, perdieron la vida por las pésimas condiciones en las que desarrollaban sus tareas. Una investigación denunció que se les impedía tomar agua, cuando estaban a casi 50 grados de temperatura

Desde que Qatar fue apuntado para albergar el Mundial del 2022, una y otra vez se discutió sobre el tema. Primero surgieron fuertes rumores de fraudes y coimas dentro de la FIFA a cambio de votos para la designación, pero luego apareció otro problema: el clima. En verano se hace imposible jugar bajo el rayo del sol de Medio Oriente y por eso diseñaron nubes artificiales para contrarrestarlo, algo que no parece muy verosímil ni factible. Ver más