Ocho heridos por enorme derrame de cloro en San Luis al 4400

Un tanque de 18 mil litros de una distribuidora de esa cuadra se rompió y tres operarios sufrieron lesiones de gravedad. El aire era irrespirable en la zona.

derramecloro09.jpg_1572130063

cloroderrame.jpg_1572130063

derramecloro01.jpg_1572130063

derramecloro03.jpg_1572130063

derramecloro06.jpg_1572130063

Ocho personas sufrieron heridas, tres de ellas de gravedad, por la rotura de un tanque de cloro de Cromosol, una distribuidora con 20 años de trayectoria, en San Luis al 4400. El aire era irrespirable en la zona y la Guardia Urbana Municipal (GUM) recomendaba a los vecinos cerrar ventanas y no salir de sus casas por el gas que emanaba el cloro en reacción con otros químicos. Se derramaron unos 9 mil litros de cloro. Ver más

Fallece en un accidente laboral al caer de una escalera

El hombre, de 57 años de edad, trabajaba en ese momento en Mojácar

Fuentes sanitarias han confirmado el fallecimiento de un varón de 57 años de edad en la calle Palomar de Mojácar, dentro de la urbanización Marina La Torre.

Según ha sabido IDEAL, el individuo se precipitó al suelo cuando estaba subido a una escalera y desde una altura de cuatro metros. Ver más

Trabajador estuvo atrapado dos días en la mina Siglo XX

El minero cooperativista Isaac Negreti Mamani estuvo atrapado dos días y una noche al interior de la mina Siglo XX en el departamento de Potosí. Quedó encerrado por un accidente de trabajo y 300 cooperativistas se movilizaron para trabajar por turnos y socorrerlo, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Negreti relató que el martes por la mañana trabajaba al interior de la mina cuando una carga cayó de su depósito dejándolo atrapado.

“Me he asustado, como ratoncito a un costado me he hecho”, dijo desde una cama del hospital Jaime Mendoza, donde guarda reposo. Ver más

A un obrero le cayó un ladrillo del piso 14 y murió

El albañil falleció en Floridablanca (Santander) en la construcción donde trabajaba.

IMAGEN-15613336-2Foto: Archivo particular. El obrero, de 40 años, fue trasladado con celeridad a un centro médico, sin embargo no resistió el impacto.

Un albañil que trabajaba en la construcción de un edificio residencial de 16 pisos, en Floridablanca (Santander), murió este miércoles después de que un ladrillo que cayó accidentalmente del piso 14 lo impactó en la cabeza. Ver más

Murieron dos personas electrocutadas en accidente de trabajo

De acuerdo al informe policial brindado por el comisario, Fabián Padilla, el hecho ocurrió sobre las 17:00 en el predio rural denominado “La Gaucha” a escasos kilómetros de esta ciudad, a unos 3000 metros de la rotonda que lleva a Trebolares. Las dos personas mayores de edad, uno José Bengochea oriundo de Trebolares y Mariano Cravero de la localidad de Realicó, murieron electrocutados. Al parecer estaban trabajando con una cosechadora y habrían tocado con la máquina los cables de alta tensión. Una tercera persona fue derivada al hospital Gobernador Centeno, pero está fuera de peligro. Trabajó en el lugar, personal de comisaría segunda, la división de criminalística de la UR II. La morguera retiró los cuerpos que se encontraban a metros de un tractor con una tolva.

3-680x452 Ver más