Ocurrió a la madrugada en un sector lindero a un molino. Datos aportados por la cuñada de la víctima fatal fueron clave para lograr su identidad. Hubo un apagón en toda la ciudad
Un hombre murió carbonizado esta madrugada mientras intentaba robar un tendido de cables de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en Carcarañá, cercano a las instalaciones de un reconocido molino lindero al río homónimo. Interviene la Fiscalía de Cañada de Gómez.
La víctima fatal fue identificada como Alejandro Carlos Heredia, de 26, que vivía en la misma ciudad.
El intento de robo y posterior muerte ocurrió en el cruce de las calles bulevar Americano y Belgrano, de aquella localidad, situación que también provocó el corte del suministro en toda la ciudad por la magnitud del incendio que se originó en un transformador que posee la empresa prestadora del servicio eléctrico.
Todo comenzó cuando la empresa de seguridad de la firma molinera diera aviso a la policía al dar cuenta que un hombre que se estaba prendiendo fuego en el tendido de red eléctrica, situación que le provocó la muerte instantánea del delincuente ante la explosión del dispositivo.
Por su parte, el fiscal Matías Trevisán del Ministerio Público de la Acusación de Cañada de Gómez, con jurisdicción en la zona, ordenó la presencia del médico forense de la policía local y personal de la policía científica de la Unidad Regional X para establecer la identidad del muerto y las diligencias correspondientes.
Luego, a las 12.30, una mujer de 32 años se presentó el la Comisaría 3° de Carcarañá para informar que su cuñado no había vuelto a la casa en la que convivían. Al enterarse de que había un fallecido en la localidad, en cercanías del Molino, quiso saber si se trataba de la misma persona.
El personal de la comisaría le pidió que describiera algún rasgo físico, reveló que el cuñado tenía un tatuaje del Club Atlético San Lorenzo en uno de sus hombros. Este dato fue clave para confirmar luego la identidad de Heredia.
El fiscal Matías Trevisán, del Ministerio Público de la Acusación de Cañada de Gómez, ordenó que se entreviste a la mujer y se aporte documentación del familiar fallecido, a los fines legados, consignaron fuentes policiales.