Capitán Bermúdez: desalojan escuela por fuerte olor a cloro

La escuela Nuestra Señora de los Milagros, de Capitán Bermúdez (Santa Fe), debió ser desalojada debido a un fuerte olor a cloro en el ambiente, presumiblemente debido a la rotura de un caño de la empresa Celulosa, según indicaron varios vecinos a distintas emisoras radiales.

Algunos vecinos consultados indicaron que también otra escuela, la Nº 6.381 Juan Alvarez, liberó a todos sus alumnos porque se hacía insostenible seguir dictando clases. Incluso algunos chicos habrían sufrido descomposturas.

La directora de la Región VI del Ministerio de Educación, Adriana Bertolotti, se comunicó con el Area de Salud VIII para que de inmediato se evalúe la situación sanitaria.

Por su parte, el titular del Area VIII de Salud, Miguel Rabbia, confirmó que no hay ningún intoxicado ni ninguna persona en riesgo por la fuga de gas clorado de la planta de Celulosa.

Rabbia indicó que «hubo una fuga de gas de la planta de Celulosa. Hay una escuela adyacente que fue desalojada en forma preventiva para evitar el riesgo de intoxicación. Aparentemente el gas ha sido cloro. Los efectos que podría tener depende de la concentración a la cual uno está expuesto. Puede ir desde una simple irritación en las áreas superiores hasta problemas importantes a nivel pulmonar».

El facultativo abundó que «cuando el gas es venteado es difícil que la concentración sea muy importante a menos que se esté muy cerca del foco».

Fuente: Diario La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.