Brasil: se incendian 6 depósitos de combustible

Los bomberos de Río de Janeiro reportaron la muerte de una persona. Siguen las tareas para controlar el fuego en las afueras de la ciudad. Hay varios heridos

El incendio se registró en el depósito de la empresa distribuidora de combustibles y lubricantes Petrogold en Duque de Caxias, uno de los municipios que forma parte del área metropolitana de Río de Janeiro.

Los bomberos confirmaron la muerte de una persona, según reporta el periódico O Globo. Imágenes de redes de televisión hechas desde helicópteros mostraban que al menos una persona, al parecer afectada por la inhalación de gases tóxicos, había sido recogida por una ambulancia.

Las llamas, que podían ser vistas a varios kilómetros, habían alcanzado los seis gigantescos tanques del depósito y parte de las instalaciones administrativas, a las que los bomberos no podían aproximarse por las continuas explosiones.

Ante la dificultad para combatir el incendio directamente en el depósito, los bomberos de seis cuarteles convocados para atender la emergencia se limitaban a arrojar agua en los tejados y en los patios de las viviendas vecinas para prevenir una expansión de las llamas.

Los bomberos también ordenaron la evacuación de los habitantes de las casas en seis cuadras a la redonda del local del accidente, que está próximo a la carretera que comunica a las ciudades de Río de Janeiro y Teresópolis.

Fuente: http://america.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.