Un chileno que operaba en la construcción de la planta de celulosa en Fray Bentos perdió la vida al caer desde una estructura de montaje de 20 metros de altura, según informó el Sindicato de la Construcción (SUNCA).
«El accidente fatal ocurrió en el rea de montaje donde el operario de la empresa subcontratada Tesa se golpeó con un caño mientras realizaba trabajos de soldadura, cayendo al vacío desde 20 metros lo que provocó su muerte instantánea», señaló el presidente del SUNCA, Pedro Porley.
El trabajador, Rodrigo Hernán Riberos de 33 años y nacionalidad chilena, había ingresado a la obra el 14 de enero.
La planta de Botnia se encuentra en etapa de construcción en la ciudad uruguaya de Fray Bentos (300 kilómetros al noroeste de Montevideo), sobre la ribera del Río Uruguay y lleva completada el 90% de la obra civil con un plantel de 4.700 operarios.
El emprendimiento industrial, centra un dilatado conflicto entre Uruguay y Argentina, que se opone al mismo alegando motivos ambientales y ha llevado el diferendo a la orbita de los tribunales internacionales.
Con motivo del fallecimiento, los obreros resolvieron paralizar las tareas hasta el 10 de abril y el sindicato de la construcción llevará sus inquietudes en materia de seguridad a la reunión que mantendrán Argentina y Uruguay en Madrid.