Botnia detenida en sus obras por los trabajadores

Los trabajadores de Botnia detuvieron sus tareas hasta tanto no estén dadas las garantías para continuar en la obra, tras el accidente registrado el martes pasado cuando unos 12 o 15 trabajadores, según la versión de obreros y empresa, inhalaron sulfuro de sodio en medio de una de las pruebas para comenzar en breve su funcionamiento. También anunciaron medidas para cuando se realicen otras pruebas.

Hasta el momento la detención de tareas había sido ordenada por el Ministerio de Trabajo a través de la Inspección General, quien frente al accidente resolvió enviar a sus inspectores a la zona y decretó que hasta tanto no finalicen los trabajos de investigación, en ese punto de la fábrica, no se podría realizar prueba alguna.

Sin embargo, esta decisión del Sunca, sindicato de la construcción, implica la paralización de toda la obra hasta tanto se conozcan los motivos que determinaron el accidente y se den las garantías necesarias para seguir funcionando.

Los trabajadores mantendrán esta medida que comenzó en horas de la mañana y se extenderá en principio todo el día de mañana. A las 7.30 habrá una asamblea general del Sunca para definir otras movilizaciones.

Esta paralización total implicará retrasos en el cronograma original trazado por las autoridades de la empresa. Los obreros nucleados en el Sunca resolvieron además que una vez retomadas las obras y cuando se realicen las pruebas que la empresa tiene estipulado, se retirarán fuera de la planta hasta que éstas culminen.

El Dirigente Oscar Bustamente señaló a Indice 810 que la empresa les planteó además realizar las pruebas en la noche para no tener que llegar a esa situación de «abandono parcial de tareas».

Ampliaremos…

Fuente: www.espectador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.