Dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud en Chile se encuentran a disposición de la justicia, acusados de dedicarse a incendiar casas porque estaban aburridos y querÃan competir entre ellos.
Las detenciones de José Antecao González (19) y Luis Navarro Ã?guila (27) fueron la conclusión de un caso desopilante. Ambos son acusados de protagonizar un escándalo cuando competÃan para ver quien era más rápido para llegar al lugar y para esto incendiaban casas y luego esperaban el llamado para correr hacia el lugar del hecho.
Cinco incendios que no habÃan sido esclarecidos fueron investigados por la Justicia hasta llegar a la conclusión de que habÃan sido llevados a cabo de manera intencional por los dos bomberos voluntarios que ahora esperan sus sentencias ante la Justicia. Los incendios se habÃan producido en la barra de Ancud en Chile.
Los detectives determinaron que los voluntarios se dedicaban a ubicar casas de gente pudiente durante el dÃa, siempre en el centro de la ciudad, y en la madrugada se juntaban para prenderles fuego con antorchas.
Después de incendiar las viviendas, corrÃan al cuartel a ponerse el casco y regresaban a las viviendas siniestradas, convirtiéndose en los primeros en llegar a apagar el fuego.