París.- El derrumbe de un escenario que estaba siendo montado en la ciudad francesa de Marsella para un concierto de Madonna causó la muerte a dos personas, informó hoy France Info.
El jueves se había hablado de una víctima, pero el número se elevó hoy a dos. Se trata de uno de los nueve heridos en el accidente, que pereció en el hospital.
Ambos eran empleados de la compañía que preparaba el show en el estadio Vélodrome de la ciudad, previsto para este domingo en el marco de la gira “Sticky & Sweet” de Madonna.
El concierto fue cancelado y la artista se mostró “devastada” en un comunicado. “Mis oraciones están con los heridos y sus familias, así como mi más sentido pésame para todos aquellos afectados por esta noticia desgarradora”, indicó.
El escenario se derrumbó al cortarse un cable y o bien cayó sobre los trabajadores o los hizo precipitarse al suelo desde una altura de 15 metros.
El Vélodrome es el segundo mayor estadio de Francia, con una capacidad de 60.000 plazas. AC/DC y Johnny Hallyday fueron los últimos artistas en presentarse en las instalaciones, normalmente usadas por el club de fútbol Olympique de Marsella. (DPA)