Armas fue sancionada por Inspección de Trabajo en el buque donde murió un trabajador

Fue sancionado con dos faltas graves previamente a la muerte por aplastamiento de un marinero

Momento en que el ‘fast ferry’ de Naviera Armas llega al Puerto de Santa Cruz de Tenerife. ANDRÉS GUTIÉRREZ

Hace unos días, un marinero moría a bordo de un barco de Naviera Armas debido al aplastamiento de una plancha mientras realizaba sus funciones dentro del navío. Eso sucedió en el muelle grancanario Nelson Mandela, previamente a salir con destino Puerto del Rosario.

Los empleados y los sindicatos han mostrado su indignación por las instrucciones de mantener el trayecto a Fuerteventura a pesar del fallecimiento de su compañero.

En declaraciones a la Cadena SER, el presidente del comité de empresa, José Berenguer, lamentaba que «la empresa no tuvo ninguna empatía con el resto de trabajadores que se encontraban a bordo, acudieron representantes de la empresa con amenazas a los trabajadores con que si no zarpaban iba a ser sancionados»

Inspección de Trabajo ya había sancionado a Armas

El propio Berenguer aseguró que «ese buque fue denunciado en marzo del año pasado ante la Inspección de Trabajo y la Inspección le comunicó dos faltas graves a la empresa por el exceso de horas extraordinarias y los descansos entre jornadas«.

A pesar de que se cumplen con los protocolos de prevención de riesgo, Berenguer añade que «la empresa insiste en que tenemos que hacer más horas«.

‘Volcán de Tinamar’, ferri fletado por Naviera Armas a FRS para la línea entre Canarias y Huelva. | | EL DÍA JACOBO CORUJEIRA

En declaraciones a la Cadena SER, el presidente del comité de empresa, José Berenguer, lamentaba que «la empresa no tuvo ninguna empatía con el resto de trabajadores que se encontraban a bordo, acudieron representantes de la empresa con amenazas a los trabajadores con que si no zarpaban iba a ser sancionados»

Inspección de Trabajo ya había sancionado a Armas

El propio Berenguer aseguró que «ese buque fue denunciado en marzo del año pasado ante la Inspección de Trabajo y la Inspección le comunicó dos faltas graves a la empresa por el exceso de horas extraordinarias y los descansos entre jornadas«.

A pesar de que se cumplen con los protocolos de prevención de riesgo, Berenguer añade que «la empresa insiste en que tenemos que hacer más horas«.

Por el momento, falta por esclarecer si las medidas de seguridad tomadas fueron las necesarias y si se actuó de la manera correcta en todo momento.

https://www.eldia.es/sucesos/sucesos-en-canarias/2023/10/06/armas-sancionada-inspeccion-trabajo-buque-93004923.html

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