Aparece calcinado tras una explosión al tratar de quemar basuras en Arico

La Guardia Civil trabajaba ayer para identificar a la víctima, aunque, según las primeras hipótesis, se trata de B.N.M., de 71 años, que residía solo y que acumulaba gran cantidad de desechos junto a su vivienda. La desaparición fue denunciada por un sobrino el pasado domingo, al no localizarlo en su casa de Los Morales.

PEDRO FUMERO, Tenerife

El cadáver calcinado de un hombre apareció durante la mañana de ayer en las proximidades de su vivienda en una zona aislada del municipio de Arico. Según las primeras hipótesis, los investigadores de la Guardia Civil creen que el fallecimiento se produjo de forma accidental, cuando supuestamente el varón trataba de quemar una importante cantidad de basura que acumulaba en las proximidades de su domicilio y hubo una fuerte explosión.

Hasta las primeras horas de la tarde de ayer, el individuo no había sido identificado y se buscaban indicios para confirmar quién es, aunque los primeros indicios apuntan a que se trata de B.N.M., según fuentes cercanas al caso.


Este ciudadano, de 71 años y que vivía en una casa en la zona de Los Morales, residía solo desde hacía algún tiempo.

Visita

Un sobrino fue a visitarlo el pasado fin de semana y no lo encontró en su hogar, lo que le pareció muy extraño.

Por esa razón, dicho familiar interpuso una denuncia por la desaparición de su tío en el puesto principal de la Guardia Civil en Granadilla. Al parecer, el cuerpo calcinado del individuo fue encontrado a las 9:00 horas por un vecino, que informó a agentes de la Guardia Civil.

Debido a las circunstancias en que apareció el cuerpo, los funcionarios del Instituto Armado avisaron al Equipo de Policía Judicial de la comarca de Abona, que se hizo cargo de la primera inspección ocular del escenario del suceso, así como de recabar testimonios de posibles testigos.

Profesionales del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial llevaron a cabo un análisis sobre el terreno para tratar de hallar indicios que contribuyan al esclarecimiento de la muerte. Al parecer, una o varias personas que residen en los alrededores manifestaron a los investigadores que recientemente escucharon una fuerte explosión y, después, vieron el humo del fuego.

Muchos desechos

A tenor de los primeros indicios, el hecho pudo ocurrir cuando la víctima trataba de quemar diversos tipos de desechos acumulados.

La delegación del Juzgado que estaba en funciones de guardia en el partido de Granadilla ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde se le realizará la autopsia pertinente.

Fuente: www.eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.