Mendoza, sobre la media nacional por muertes en accidentes de laborales

El presidente de ART en la Argentina,Juan Horario González Gaviola, señaló que ha bajado el número sobre todo de muertes en accidentes de trabajo, aproximadamente en los últimos tres años un 30%. Agregó que aún son altos los índices comparados a nivel nacional.

El presidente de ART en la Argentina ,Juan Horario González Gaviola manifestó «viene bajando en forma sustancial especialmente el tema de accidentes mortales y en los últimos tres años ha bajado más del 30%. El logro más importante ha sido la baja muy importante en accidentes mortales.


En una proporción menor vienen bajando también accidentes comunes y lo que es importante es que esta baja de accidentes se está produciendo en un momento de pleno crecimiento económico, con mayor cantidad de gente que se incorpora al mundo del trabajo y con todas las actividades siniestrales de alta siniestralidad a full, como la construcción, la pesca, el agro. Es mucho todavía lo que queda por hacer pero es importante que estemos con una pendiente de que estemos bajando, durante mucho tiempo la Argentina se encontró como en una especie de meseta donde los accidentes año a año seguían siendo más o menos del mismo porcentaje y ahora hace tres años que lograron revertir y por primera vez tenemos menos accidentes con más gente trabajando».

Gaviola afirmó que la situación en Mendoza no es la mejor cuando se la compara con los índices de accidentes con muertes en el trabajo en el resto del país. Agrego que la provincia se encuentra sobre la media nacional y sobre todo los accidentes que cuestan vida en la actividad de la construcción.

Fuente: www.jornadaonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.