Anguil: murió un operario aplastado por una máquina

Fabián Albornoz, un empleado de 29 años y padre de dos niños, murió en un accidente de trabajo en el pueblo de Anguil.

Según informaron fuentes oficiales a Diario Textual, el accidente ocurrió a las 11.30 horas de ayer en una planta fraccionadora de cereal ubicada en avenida San Martín. Fabián, gravemente herido, fue trasladado al Hospital Molas, de Santa Rosa, donde murió a las 15.30 horas.

El operario se encontraba en un galpón y fue atrapado por una máquina transportadora de cereal: presuntamente la maquinaria, cuando se encontraba sin funcionar, tuvo una falla en el sistema de elevación.

En un momento determinado, un compañero de trabajo -que se encontraba fuera del galpón- escuchó un golpe de una máquina y un grito. Cuando llegó corriendo, encontró a Fabián atrapado entre el eje y la cinta transportadora.

“La máquina, que tiene un mecanismo para elevarse, había sido apagada a las 9 horas. Dos horas y media después, se produjo el accidente”, dijo a Diario Textual el subcomisario José Soria. “No hay muchos datos aún porque no había testigos. Lo que se sospecha es que el mecanismo de cierre de la máquina, de gran porte y pesada, ha fallado y lo apretó entre el eje de la rueda y la cinta transportadora, que es de metal”, contó.

Tardaron unos minutos en levantar la máquina. Finalmente fue rescatado y trasladado al hospital, donde murió.

https://infohuella.com.ar/contenido/9539/anguil-murio-un-operario-aplastado-por-una-maquina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.