Amputaron el brazo a un obrero tras quedar atrapado en una máquina

Se trata de un trabajador que operaba en un establecimiento maderero situado en la Ruta Nacional 14, a unos 8 kilómetros de la ciudad. En el hecho debieron intervenir los bomberos, que lo trasladaron hasta el hospital local, donde nada pudieron hacer para salvarle la extremidad.

Un hombre que trabajaba en un aserradero de las afueras de Santo Tomé sufrió un accidente laboral, por lo que debieron amputarle un brazo. Permanece internado en terapia intensiva en el Hospital San Juan Bautista.

El episodio se produjo en un establecimiento maderero situado en Ruta Nacional 14, en dirección a la localidad de Alvear, y a unos 8 kilómetros al sur de Santo Tomé.

Fuentes oficiales indicaron que el trabajador, de unos 44 años de edad, manipulaba una de las máquinas cuando su brazo derecho quedó atrapado en ella, ocasionándole severas lesiones, señaló el portal Digital Santo Tomé. 

La situación fue alertada por sus compañeros de trabajo, quienes de inmediato acudieron en su auxilio y, al ver que nada podían hacer, pidieron ayuda profesional. 

La extremidad superior del operario quedó dentro de uno de los mecanismos de la máquina, y debió intervenir personal del cuartel local de los bomberos voluntarios para retirarlo del lugar y trasladarlo al Hospital San Juan Bautista. 

En el centro de salud, fue atendido en el área de emergencias y, debido a la gravedad de las heridas sufridas, lo ingresaron al quirófano. Una vez allí, los médicos determinaron que era necesario amputarle el brazo. 

Tras la intervención quirúrgica, el hombre quedó alojado en el área de terapia intensiva donde permanece internado. Según indicaron, su estado de salud sería delicado.

https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2021-5-8-1-0-0-amputaron-el-brazo-a-un-obrero-tras-quedar-atrapado-en-una-maquina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.