Alud de tierra sepultó trabajadores

Un muerto y dos heridos es el saldo de un accidente que se registró en una fábrica de ladrillos en Campoalegre. Como Mario Falla fue identificado el cuerpo recuperado del socavón en la Ladrillera La Vega en zona rural de Campoalegre.

Dos obreros más resultaron heridos entre estos Javier Cuello, quien contó a este medio de comunicación el desespero que vivió por varios minutos mientras era desenterrado por sus compañeros: “estábamos en la máquina que tritura el barro para hacer los ladrillos cuando ésta se atoró y junto a mis compañeros nos metimos con unas palas a sacar el barro atrapado, cuando sentimos que una gran cantidad de tierra nos tapó, fueron minutos muy terribles pues estábamos sepultados, enseguida nuestros compañeros con sus manos y palas lograron desenterrarnos, pero Mario que estaba más abajo murió”, dijo el trabajador rescatado.


Entre tanto en el hospital del Rosario de Campoalegre fue atendido Leonardo Trujillo el otro trabajador herido en el accidente, según los galenos del centro médico los dos lesionados presentan trauma de tejidos blandos y escoriaciones leves, en las próximas horas serán dados de alta hasta tanto sean verificadas las placas de rayos X que les fueron realizadas para descartar fracturas en sus huesos.

El cuerpo sin vida de Mario Falla es velado en la vereda los Rosales donde residía y sus honras fúnebres se realizarán mañana en horas de la tarde.

Empleados Denuncian

Varios de los trabajadores que vivieron en carne propia lo sucedido manifestaron que no cuentan con los elementos básicos de protección “cuando estábamos sacando a los muchachos nos sentimos impotentes porque no teníamos cómo auxiliarlos y recordamos a un compañero que murió hace unos años en este mismo lugar, aquí no nos pagan ni seguridad social y trabajamos al día sin ningún beneficio de Ley” puntualizaron indignados los trabajadores de la fábrica. (Cortesía: Campoalegrenoticias.com)

Fuente: www.diariodelhuila.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.