Allanan inmuebles de importantes marcas de ropa por trabajo esclavo

Fue por orden de la justicia federal en el marco de una causa iniciada por la organización La Alameda. Se secuestro importante documentación. La Justicia ordenó este jueves allanar 15 inmuebles de las firmas de ropa Ayres y Zara, vinculadas a denuncias por talleres clandestinos en los barrios porteños de Liniers, Mataderos y Floresta.

Fuentes policiales informaron que los operativos fueron realizados por Gendarmería Nacional en 12 domicilios de Capital Federal y tres de la Provincia, y se secuestró documentación importante para la causa.

Los allanamientos fueron ordenados por el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 7, Sebastián Casanello, a cargo de la causa, presentada entre marzo y abril pasado por la Fundación La Alameda, querellante en el expediente.

Entre los inmuebles allanados por Gendarmería se encuentra el estudio jurídico de la firma Zara, situado en la calle Lavalle 1290 de la Capital Federal.

En uno de los domicilios allanados, ubicado en el barrio porteño de Santa Rita, se encontró una lista de talleres textiles, hojas de remito y cuentas bancarias.

En otro de los allanamientos, en Villa Crespo, encontraron etiquetas y remitos de las firmas Ayres y Zara.

Asimismo, en otras viviendas cercanas a la sede central de la responsable que tercerizaba el trabajo, en Sanabria al 2200, de donde salían las telas para confeccionar las prendas de vestir encontraron trabajadores que entraban y salían con fines laborales, por lo que se trata de establecer su relación.

De todas maneras, no hubo detenidos, ya que la idea del juez Casanello era buscar documentación y pruebas importantes para la causa.

De los operativos participaron Gendarmería Nacional, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad, la Dirección General de Migraciones, Asistencia a la Víctima de Ciudad y Nación y la Subsecretaría de Trabajo bonaerense.

Entre marzo y abril «La Alameda», con colaboración de la Secretaría de Derechos Humanos y de la CGT, denunció ante Casanello a cuatro talleres clandestinos, situados en las calles Cafayate 1836, Cafayate 1385, Patrón 137 y Bogotá 3723.

El magistrado ordenó este jueves desde el mediodía allanar inmuebles de las firmas Ayres y Zara, después de comprobar que en cuatro talleres clandestinos de la Capital Federal reducen a la servidumbre a los costureros que confeccionaban ropa para ellos.

Fuente: www.minutouno.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.