«La explosión no provocó escape radiactivo», indicó una portavoz del ministerio francés de Energía. El organismo no dio razón del siniestro pero dijo que estaba completamente contenida en el interior del horno.
La explosión de un horno en la planta de reciclado de material nuclear de la central de Marcoule, en el sur de Francia, provocó un muerto y un herido, y, aunque en un principio se habló de una posible fuga, autoridades locales lo desmintieron.
El horno que hizo explosión se usa para fusionar desechos con niveles de radiactividad que van de bajos a muy altos, dijo ASN.
El organismo no dio razón de inmediato de la explosión, pero dijo que estaba completamente contenida en el interior del horno.
«La explosión no provocó escape radiactivo», indicó una portavoz del ministerio francés de Energía.
«El incendio de ese horno de tratamiento de desechos de baja radiactividad provocó al menos un muerto y cuatro heridos, uno de ellos grave», según indicó la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN).
La policía dijo también que no había contaminación fuera de la instalación, que está situada a unos 30 kilómetros de Aviñón y a unos 80 kilómetros de la costa mediterránea.
Francia -el país más dependiente de la energía nuclear del mundo- está llevando a cabo pruebas de resistencia en sus 58 reactores nucleares tras el desastre de Fukushima en Japón.
(Información de Jean-Francois Rosnoblet; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)