El viernes 23 poco después de las 19 hs,se produjo un violenta explosión en la Planta de Petroquímica Bermúdez S.A., ubicada cercana al rió y contigua a la planta de Celulosa.
Los Bomberos Voluntarios concurrieron a sofocar un pequeño foco ígneo que fue lo que dejo el final de la reacción química, que se produjo en un tambor de aproximadamente 300 litros donde se estaba obteniendo acetileno, y en momentos que el operario Alfredo Papia de 48 años, cumplía con sus funciones, se produjo la voladura de parte del sector provocándole quemaduras en rostro, manos y brazos. El empleado fue derivado para su atención al Hospital Regional de San Lorenzo.
Se investigan los motivos de la la explosión que altero a los vecinos del lugar, quienes consultaron a esta corresponsalía sobre si podría generar algún inconveniente en la personas.
Hechas las averiguaciones nos comentaron que como el producto en cuestión se consumió totalmente en la reacción-explosión, y no dejo prácticamente vestigios ni nube toxica que pudieran generar problemas a la salud de los seres humanos