Al menos 18 trabajadores han muerto a consecuencia de una explosión en una mina de carbón en Vorkutá, ciudad situada al norte del círculo polar ártico, según informó el Ministerio del Interior de Rusia.
«Según los informes que teníamos para las 14.20 hora de Moscú (10.20 GMT), han muerto 18 personas, diez de las cuales ya han sido subidas a la superficie», dijo un portavoz de esa cartera a la agencia rusa Interfax.
El accidente, una explosión de metano, se produjo en la mina ‘Vorkutínskaya’ a la 06.28 GMT de hoy, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.
Fuentes policiales locales indicaron que 242 trabajadores consiguieron salir a la superficie inmediatamente tras la explosión, que se produjo a una profundidad de 800 metros.
Los equipos de socorro rescataron a tres mineros heridos, cuya condición fue evaluada por los médicos como de menos grave.
El ministro de Emergencia, Vladímir Puchkov, anunció que las familias de las víctimas mortales recibirán una compensación económica de dos millones de rublos, unos 67.000 dólares.
«Para nosotros ahora lo importante es la operación de rescate. El asunto de las compensaciones se resolverá después», dijo a Interfax un portavoz de Vorkutaugliá, la compañía propietaria de mina.
La ‘Vorkutínskaya’ ha sido escenario de varios accidentes: el más grave causó 59 muertos y se produjo el 20 de febrero de 1964, cuando la mina llevaba el nombre de ‘Kapitálnaya’.