Accidente mortal en una tosquera

La víctima resultó arrollada por un tanque cisterna que era arreado por un tractor. El hecho fatal ocurrió el martes a la tarde.

Mientras se tratan de establecer las causas exactas del accidente, continúa la consternación en Pueblo Nuevo por el hecho que el martes a la tarde se cobró la vida de Lucas Saavedra, de 18 años, con domicilio en esa localidad.

El joven cumplía tareas de riego en una tosquera ubicada en la calle 25 de Mayo â?? continuación tierra -, en las cercanías del barrio Loreto de Jáuregui.

Según la escueta versión dada a este medio por Luján Segunda, al momento del accidente Saavedra se desplazaba en un tractor Deutz 114 con cabina, modelo 1970, que arrastraba un tanque cisterna y que era conducido por Carlos Mauricio Mons.

Por causas que se desconocen, el tractor perdió el control y fue entonces cuando el tanque cisterna se desprendió del enganche y arrolló al joven, que murió de manera instantánea. No está claro dónde estaba ubicado Saavedra al momento del trágico desenlace. Se presume que la víctima fatal no viajaba dentro de la cabina del tractor sino entre éste y el cisterna.

De cualquier manera existen más dudas que certezas sobre los pormenores del hecho. Tampoco está claro si Saavedra dependía laboralmente de los propietarios de la tosquera o de una empresa tercerizada que tendría a su cargo las tareas de regado en el lugar.

En tanto, la persona que conducía el tractor fue hospitalizada en el nosocomio local con heridas de distintas consideraciones, pero fue dada de alta ayer en horas de la mañana.

Un familiar directo del joven contó a este medio que la víctima se había incorporado a ese trabajo dos meses atrás, aunque no brindó precisiones sobre quién o quiénes eran sus empleadores y bajo qué condición laboral estaba.

También dijo que al momento del accidente las dos personas realizaban tareas de regado en el camino de entrada a la cava.

Consumado el accidente, pasaron más de seis horas hasta que la familia Saavedra fue notificada de lo ocurrido. â??Según nos dijo la Policía, los responsables del lugar no sabían quiénes eran los chicos accidentados. ¿Cómo puede ser que tengan gente trabajando y no sepan sus identidades?â??, expresó el familiar que dialogó con este medio.

Fuente: www.elcivismo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.