Tres marinos del buque tanque «Inciarte» resultaron con quemaduras de segundo grado cuando realizaban labores de mantenimiento en la sala de máquinas de esta nave
Los trabajadores afectados fueron �ngel Rafael Fuguet, de labor aceitero; Froilán Aldama, auxiliar de máquinas y Jorge Santos, limpiador, todos con quemaduras generalizadas de segundo grado en la parte superior de sus cuerpos.
Un comunicado de prensa de PDV Marina, flota a la cual pertenece el buque, informa que el accidente se registró a las 11:45 de la mañana del jueves en la referida embarcación.
Textualmente reza el comunicado: «El Buque Tanque Inciarte» es un asfaltero perteneciente a la flota de PDV Marina que fue escenario de un accidente de trabajo, especÃficamente en la sala de máquinas del buque en momentos que se realizaba mantenimiento en la Bomba de Aceite Térmico de la Caldera».
El capitán VÃctor Aumaitre, comandante de la nave, reveló que como consecuencia surgió la fuga del aceite térmico, que lamentablemente ocasionó quemaduras de segundo grado al personal que laboraba en el lugar.
El buque se encontraba capeando frente a Curazao y los heridos fueron trasladados de inmediato a tierra para la asistencia médica especializada requerida, mientras se procedÃa a efectuar las notificaciones correspondientes a las autoridades competentes
En horas de la noche se efectuó el traslado de los heridos vÃa aérea desde Curazao a Maracaibo, estado Zulia, especÃficamente al Hospital ClÃnico Coromoto, estimando el arribo de los heridos en transcurso de la noche.
En las últimas dos semanas, dos buques de Pdvsa sufrieron accidentes en las costas venezolanas. El primero de ellos ocurrió en Carenero, estado Miranda, y el segundo en el estado Anzoátegui. Ambos fueron catalogados por la estatal petrolera como «colisiones leves» que no dejaron heridos.
Joanne López Ch.
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL