Accidente laboral cobró la vida de obrero

En la mañana de este jueves se produjo un accidente en la zona de obras del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, en el frente de trabajo denominado vertedero, donde se adelantan diariamente trabajos en altura, que requieren el uso permanente de elementos de protección personal especiales para esta labor.

El señor Óscar Augusto Mora Escobar, ayudante de obra, y quien residía en Garzón, cayó de una altura aproximada de 20 metros, y murió de manera instantánea.

Según un comunicado de la empresa Emgesa, las causas del accidente aún no han sido determinadas y se está en fase de análisis, de acuerdo con las investigaciones preliminares, pero posiblemente se pudo presentar inestabilidad en unas estructuras (andamios metálicos) que soportaban a cinco trabajadores de la empresa contratista Impregilo OHL, produciendo la caída de uno de ellos, quien lamentablemente perdió la vida en este hecho. Los demás trabajadores no sufrieron lesiones.

El hombre cayó al vacío y no se pudo hacer nada. Según versiones no oficiales éste no contaba con la línea de vida, es decir, el arnés que se usa en estos casos. La empresa que lo contrató y Emgesa deben exigirles a sus empleados este tipo de elementos de protección personal para trabajos de tan alto riesgo, pero serán las investigaciones quienes determinen lo sucedido. Un elemento clave en seguridad industrial son los informes ATS donde se indicará si el señor usaba o no la llamada línea de vida.

Emgesa por su parte, lamentó el fallecimiento de Óscar Augusto Mora Escobar en este accidente e hizo llegar sus condolencias a la familia y compañeros de trabajo.

Fuente: www.tusemanario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.