Accidente en una obra: tres obreros cayeron de un andamio

Se desplomó una bandeja de contención en una construcción ubicada en San Juan al 2700. Los trabajadores terminaron en el patio interno de un comercio ubicado sobre una trasversal. Uno tiene heridas graves, pero estaría fuera de peligro.

Tres obreros que trabajaban en una obra en construcción ubicada en San Juan y Callao cayeron este lunes por la mañana de un andamio y resultaron con heridas. Uno de los hombres tenía importantes lesiones y fue trasladado al hospital Centenario, pero en principio estaba fuera de peligro.

La construcción está ubicada en San Juan al 2700. Gustavo Franco, de la Guardia Urbana Municipal, contó en Radio 2 que «se desplomó una bandeja de contención» y «estos tres obreros caen sobre el fondo de un comercio ubicado en Callao al 1000, una calle trasversal». Se estima que estaban trabajando a unos 3 ó 4 metros de altura.

En cuanto al estado de salud de los trabajadores, detalló que hay dos «con lesiones menores, sin relevancia», pero que el tercero «tiene lesiones en espalda, miembros inferiores y superiores» por lo que fue atendido por los médicos del Sies y derivado al hospital Centenario, aunque según reportes estaría fuera de peligro.

«Decretamos el cese de actividad de la obra hasta que la Dirección General de Obras Particulares determine si están dadas o no las condiciones de seguridad para continuar el emprendimiento», sostuvo.

Fuente: www.rosario3.com

Cede la bandeja de contención y caen al vacío tres obreros de un edificio en construcción

Los trabajadores realizaban tareas en altura en San Juan al 2700 cuando cayeron desde una plataforma que estaban armando. Uno de ellos debió ser derivado al Hospital Centenerio.

Tres obreros de la construcción resultaron con distintas lesiones al caer de un edificio en construcción de San Juan al 2700. El hecho se produjo a media mañana, cerca de las 10.30, cuando estaban en altura montando una plataforma de contención.

Fue entonces cuando la bandeja sobre la que estaban trabajando cedió y los tres cayeron desde unos cinco metros de altura en el patio del fondo de una florería de Callao al 1000. Dos de ellos resultaron con lesiones leves, pero el tercero —José Luis G., de 32 años— debió ser atendido por personal del Sies, y trasladado de inmediato al Hospital Centenario por una fractura en el brazo derecho.

«El estaba agarrando una madera para pasarle al compañero», contó al móvil de «La que se viene» de La Ocho uno de los trabajadores, quien confirmó que tras el accidente, se decretí el cese de actividades de la obra.

Según las primeras informaciones, el hombre herido se encontraba trabajando en alturas pero sin los elementos de seguridad correspondientes.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.