Accidente de trabajo en una de las Cámaras que tratan los accidentes laborales

Un estante cayó encima de una empleada de la Quinta Cámara Laboral y la mujer sufrió politraumatismos. Sus compañeros hicieron paro porque dicen que reclaman mejoras edilicias y no tienen respuesta. El jueves a primera hora hay asamblea extraordinaria para tratar este accidente.

Empleados de la 5ta. Cámara del Trabajo de Mendoza reclaman mejoras edilicias urgentes luego de que una compañera sufriera un accidente laboral.

En las Cámaras Laborales se realizan las denuncias y juicios por accidentes y paradójicamente hoy, cerca de las 7.30, Ivana Arrieta (36), una de las empleadas de la Cámara, sufrió un violento accidente.

Ocurrió cuando fue a buscar un expediente y terminó con dos estanterías sobre su cuerpo.

Inmediatamente fue asistida por sus compañeros y el médico de turno y trasladada a un centro de Salud, donde le diagnosticaron politraumatismos.

Este hecho provocó la ira de una decena de empleados y del mismo presidente de la Cámara, el juez Antonio Sánchez Rey, quien afirmó que la situación edilicia es insostenible.

“Desde el año 2000 venimos presentando notas para que nos arreglen las instalaciones y nada. Las hemos presentado en la Cámara de Diputados y ante la Suprema Corte pero nunca nos han dado una solución”, dijo el juez a Los Andes.

Añadió: «Estamos en una situación insostenible. Me da vergüenza ajena lo que pasó porque justamente es aquí donde sancionamos a las empresas por problemas de riesgos laborales y nosotros, que tendríamos que dar el ejemplo, estamos en unas condiciones que no son las adecuadas».

Es por eso que todos los trabajadores estuvieron de paro esta mañana, ya que después del accidente llamaron a la Suprema Corte para que se apersonara alguien en el lugar y no obtuvieron respuesta alguna.

Puntualmente reclaman trabajar en un lugar adecuado, porque están sobrepasados de expedientes y papeles que no pueden archivar ni acomodar por falta de espacio y mobiliarios. Además, denuncian que no tienen calefacción y les falta oxígeno.

Igualmente, el juez aclaró que van a retomar la atención al público mañana pero que necesitan una urgente solución al problema.

A última hora la Comisión Directiva del gremio judicial resolvió citar a asamblea extraordinaria a las 7.30 en el edificio 2 ubicado en San Martín 322 de Ciudad para tratar el accidente producido y las condiciones generales de trabajo.

Fuente: www.losandes.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.