La explosión del dirigible de hidrógeno mató a 35 de sus 100 pasajeros el 6 de mayo de 1937.
Finalmente se pudo deducir la causa del accidente que dejo decenas de muertos, 76 años atrás. Ahora, según un equipo de investigadores del Instituto sudoeste de Investigación de San Antonio, Texas, descubrió que la causa de la explosión fue estática eléctrica.
Esta estática fue provocada por una tormenta eléctrica hacia la que voló la tripulacion del Hindenburg.
La explosión fue detonada por una chispa que se provocó cuando la tripulación terrestre tomó las cuerdas del dirigible. En pocas palabras, estática provocada por la tormenta eléctrica y algún escape de hidrógeno fue lo que provocó la tan recordada explosión.
A esta conclusión llegaron luego de realizar varios experimentos con pequeños dirigibles de hasta 24 metros para comprobar la teoría.
En medio de la investigación exploraron archivos y grabaciones del suceso y recopilaron testimonios de personas que vieron lo que ocurrió.
Con los estudios según los investigadores, dirigidos por Jem Stansfield, se pretende descartar las teorías de que había una bomba plantada por terroristas en el interior del dirigible.
Se había pensado que la explosión se debía a una fuga de hidrógeno, sin embargo, no se logró comprender qué provocó la chispa que llevó a la explosión. Ante la duda, apareció la teoría de la bomba y los terroristas.