BEIJING (AP) – Al menos cuatro personas murieron y 108 resultaron heridas el miércoles cuando una explosión en una fábrica de tintes en el centro de China provocó un incendio que llegó a los dormitorios de los empleados.
Un tanque de productos químicos usado para tintes explotó en la fábrica Luo Dye Company Ltd. en la ciudad de Yanshi, en la provincia central de Henan, informó la municipalidad en un comunicado.
Los bomberos apagaron el incendio cinco horas después de que empezara. Cuatro personas murieron y 108 personas fueron hospitalizadas, incluidas siete con heridas graves, señaló el informe.
Los equipos de emergencia aún buscaban a tres personas desaparecidas entre los escombros el miércoles por la tarde, reportó el canal televisivo CCTV.
El presentador no dijo cuantos fueron los daños o qué provocó la explosión pero indicó que se ha iniciado una investigación especial de lo ocurrido.
Un portavoz municipal, de apellido Ji, rechazó ofrecer más detalles.
Los accidentes laborales son comunes en China, donde miles mueren cada año en parte debido a pobre aplicación de leyes sobre seguridad y entrenamiento.