3 muertos y 46 heridos tras violenta explosión en Sanatorio Alemán de Concepción

21 de Abril de 2018/CONCEPCION
Explosión que afectó a las dependencias del Sanatorio Alemán de Concepción deja 4 muertos hasta el momento y una centena de heridos que fueron trasladados a otros centros asistenciales
FOTO:CRISTIAN CORREA/AGENCIAUNO

La mañana de este sábado, una explosión afectó a las dependencias del Sanatorio Alemán de Concepción. Hasta el momento se reportan 3 personas muertas y 46 heridos tras este hecho.

De acuerdo a lo informado anteriormente por Radio Bío Bío, unidades de Gas Sur llegaron en horas de esta mañana hasta las dependencias del centro asistencial, luego de que se reportara una fuga de gas, por lo que se realizó la evacuación de pacientes.

Posteriormente se la emergencia se habría dado por superada.

Sin embargo, cuando se realizaba el reingreso de los pacientes al recinto, se produjo la violenta explosión, que dejó a diversos lesionados -entre pacientes y funcionarios- además de cuantiosos daños.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dio a conocer que se reportan tres personas muertas a causa de esta explosión. Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas fatales.

Diversas Unidades de Bomberos y Carabineros trabajan en el lugar.

Asimismo se dio a conocer que personal del SAMU comenzó la evacuación de pacientes hacia otros recintos asistenciales.

Si bien en un primer momento se habló de 50 heridos, la cifra fue corregida a la baja por el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien se trasladó a Concepción este sábado.

Fuente: www.biobiochile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.