Murió durante un documental para National Geographic

El equipo de investigación estaba filmando los restos del buque gemelo del Titanic, que se hundió en el mar Egeo en 1916, cuando uno de los buzos sufrió una descompresión que le provocó la muerte.

Uno de los buzos que formaba parte del equipo de investigación de National Geographic, Carl Spencer, de 37 años, murió por descompresión mientras filmaba un documental en las aguas del mar Egeo.

Según publica hoy el portal Telegraph, el ministerio de la Marina Mercante de Grecia informó el deceso del buzo.

Spencer era parte de una tripulación de 17 miembros encargados por National Geographic para filmar los restos del HMHS Britanic (Barco Hospital de Su Majestad), considerado uno de los gemelos del Titanic que se hundió en el mar Egeo, en 1916 después de golpear una mina, y se cobró la vida de 30 personas.

«Un helicóptero de rescate fue enviado a recoger el buzo que estaba inconsciente con síntomas de descompresión», dijo un portavoz del ministerio.

«Pero no recuperó la conciencia y fue declarado muerto a su llegada al hospital de la Armada de Atenas».

El equipo de National Geographic había obtenido permiso para filmar los restos del naufragio de la nave británica desde el 19 de mayo hatsa el 31, agregó.

Sin embargo, ninguna autoridad de National Geographic se disponía a comentar nada.

El síndrome de descompresión es el término empleado para denominar a la enfermedad aguda conocida en medicina como embolia gaseosa producida por una disminución brusca de la presión atmosférica.

La condición puede causar erupciones cutáneas, dolores articulares, dolores de cabeza y parálisis y sólo se produce la muerte en casos extremos.

Hay alrededor de 300 casos en el Reino Unido cada año.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.