La colisión se produjo esta mañana a la altura de Roldán entre cuatro vehículos de carga que circulaban entre las rutas 9 y 34, tramo que permanece cortado debido a la peligrosidad del combustible que se había esparcido tras el choque. Los trabajos demandarán varias horas, por lo menos hasta las 17.
La colisión se produjo esta mañana en la A012 a la altura de Roldán entre cuatro vehículos de carga que circulaban entre las rutas 9 y 34, tramo que permanece cortado debido a la peligrosidad del combustible que se había esparcido tras el choque. Permanecerá cortada hasta las 17, por lo menos.
Walter Guerra, comisario de Roldán, consignó al programa La que se viene de La Ocho que el accidente se produjo sobre el kilómetro 45 de la ruta A012, entre la 9 y 34, entre cuatro camiones. Uno de ellos es un semirremolque tanque cargado con gas butano. «Eso da idea de la peligrosidad del gas, por lo tanto se cortó la ruta en ese tramo», agregó. El funcionario aclaró que la circulación por la 9 y la 34 «es normal».
La ruta A012 es considerada una segunda circunvalación de Rosario y conecta en forma de semicírculo las localidades de Pueblo Esther y San Lorenzo. El lugar donde se produjo la emergencia con el gas butano es entre Roldán e Ibarlucea, a unos 30 kilómetros al oeste de Rosario.
El comisario Guerra afirmó que «gracias a Dios no tenemos vecinos viviendo cerca del lugar del accidente, sino hubiésemos tenido que realizar la evacuación completa del sector. El problema con el gas butano es que es muy combustible», agregó.
Guerra dijo que como consecuencia del múltiple choque sólo hubo un herido leve, que es el chofer del camión que transportaba el gas butano. Los trabajos en el lugar para tratar de neutralizar los peligros por la manipulación del gas podrían demandar varias, por lo que el corte en el tránsito podría extenderse hasta casi las 17, según indicó Guerra.