Volcó acoplado con xileno, un líquido altamente inflamable

Un camión de la empresa Petrobrás, que transportaba xileno, un líquido altamente inflamable derivado del petróleo, sufrió un peligroso accidente al desprenderse su acoplado que volcó en la autovía AO12 y su cruce con la ruta 33, en inmediaciones de Zavalla, perdiendo parte de su carga. Aunque el tránsito vehicular estuvo cortado por varias horas no hubo que lamentar víctimas.

El siniestro se produjo en las primeras horas de esta mañana cuando un camión cisterna Scania con acoplado circulaba por el lugar en dirección al sur y por motivos que aún resta determinar sufrió el desprendimiento de su acoplado que siguió su camino sin control y tras cruzar de mano volcó sobre el pavimento, para detenerse finalmente a unos 100 metros de donde el conductor frenó el chasis.

Inmediatamente, y debido a la peligrosidad de su carga, se hicieron presentes en el lugar efectivos de la policía de Zavalla, dotaciones de Bomberos Zapadores de Rosario y un equipo de seguridad de la empresa Petrobrás quienes luego de cortar ambas manos de la conexión vial, realizaron una zanja para drenar el xileno que se derramó, además de rociar el lugar con espuma química para evitar que se encendiera el líquido derramado y luego procedieron a traspasar el líquido que aún quedaba en la cisterna volcada.

El acoplado llevaba 18.000 litros de xileno, un líquido volátil de olor dulce aromático característico, derivado del petróleo crudo y en menor grado del alquitrán de hulla, usado para la fabricación de insecticidas, resinas sintéticas, explosivos, perfumes artificiales y plásticos.

Fuente: Diario La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.